Académica Lidia Casas expuso en audiencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado

La académica de la Facultad de Derecho y directora del Centro de Derechos Humanos UDP, Lidia Casas, expuso sobre la situación actual de la ex Penitenciaría en una audiencia de la Comisión de DDHH del Senado.

El objetivo de la sesión fue dar a conocer el contenido del informe remitido por el Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, elaborado a partir de la Visita al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (Ex Penitenciaría) en el contexto de Pandemia Coronavirus COVID-19, en el marco de los Derechos Humanos.

En la ocasión también participó el  Ministro de Salud, Enrique Paris; la Subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Recabarren; el Director Nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco; el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal; el Presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales; la Fiscala Judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello Abdala.

Ver sesión aquí.