Seminario: «Hacia un sistema de salud equitativo»

Aunque el acceso a servicios de salud es un derecho humano, las personas con discapacidad enfrentan varias barreras en su esfuerzo por acceder a dichos servicios, reportando más necesidades de salud insatisfechas, una peor experiencia con los servicios y el personal de atención médica y peores resultados de salud. Los servicios de salud oportunos, accesibles, asequibles y de buena calidad son clave para la salud y el bienestar de todas las personas. Apuntar a la creación de un sistema de salud equitativo no solo traerá beneficios para las personas con discapacidad, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía y la sociedad.

Necesitamos más datos y más investigación en la que basar la elaboración de políticas públicas, estrategias y programas orientadas hacia la transformación del sistema de salud. Por esta razón, es importante entablar un diálogo fructífero entre la comunidad académica, los tomadores de decisiones y las personas con discapacidad y sus organizaciones, con el fin de identificar barreras al acceso e inequidades en la atención sanitaria y avanzar hacia un sistema de salud inclusivo.

Por esto, Núcleo Milenio DISCA (Estudios en Discapacidad y Ciudadanía), junto a Fondecyt DisPar (Procesos reproductivos y experiencias parentales de personas con discapacidad en Chile: discriminación, adaptación y resistencia), y la Universidad Diego Portales, están organizando el Seminario “Hacia un sistema de salud equitativo”.

Fecha y hora: 14 de diciembre de 2023 a las 09:00 horas

Lugar: Auditorio Facultad Ciencias Sociales e Historia, Universidad Diego Portales. Ejército 333, Santiago, Chile. Piso -1 (hay ascensor)

Inscripciones: Para su asistencia, se requiere inscripción previa en este link.