Seminario: “La transformación de la industria del retail en Chile, precarización de las experiencias de trabajo y desafíos para la acción colectiva”

Mesa 1: 09:00 a 11:00 horas:

• Conferencia Magistral: Cómo la tecnología digital transforma el trabajo en el Retail: Tendencias globales, implementaciones locales.
  • Profesor Chris Tilly, Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Ex Director del UCLA Institute for Research on Labor and Employment.
  • Comenta: Lucas Cifuentes (Departamento de Estudios, Dirección del Trabajo).

Mesa 2: 11:30 a 13:00 horas:

• Conferencia: Transformaciones de la industria del Retail en Chile: Modelo de gestión, relaciones laborales y experiencias de trabajadores y trabajadoras
  • Equipo de investigadores/as Proyecto Fondecyt 1181041: Antonio Stecher (UDP), Lorena Godoy (UDP), Antonio Aravena (UDP) y Álvaro Soto (UAH)

Comentan:

• Valentina Doniez, Antropóloga social.
  • Sandra Neyda. Presidenta de la Federación Autónoma Walmart Chile.

ACTIVIDAD PRESENCIAL