Directora del CDPD participará en comisión que elabora criterios de acreditación para pedagogía

La instancia es coordinada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en la cual Paula Riquelme participa hace dos años, a través de un comité de área.

Durante el presente mes de agosto, la directora del Centro de Desarrollo Profesional Docente, Paula Riquelme, participará en un comité a nivel país de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Se trata de una Comisión que dictará y elaborará los criterios específicos de acreditación para las carreras de pedagogía.

“Es un trabajo sistemático que se ha ido realizando, al cual me voy a incorporar ahora más fuertemente”, explicó la directora. “Me siento muy honrada de participar en esta instancia y ser representante de la Universidad y la Facultad de Educación en este contexto nacional”, expresó al respecto.

Además, la docente participa hace dos años del Comité de Área de la CNA, destinado a las carreras de Educación Básica, Educación de Párvulos y Educación Diferencial. Este comité busca analizar los diferentes programas y los antecedentes correspondientes a su evaluación externa, los cuales son dados a conocer ante la CNA.

La CNA, como organismo, tiene como misión promover, examinar y certificar la calidad de la educación superior en Chile, tanto en universidades como en institutos profesionales y centros de formación técnica. Cuenta con dieciséis Comisionados Nacionales, además de Comités Consultivos y Comités de Área.