Profesor Roberto Lavín es integrado al Comité Nacional de Asfalto de Chile

Debido a sus investigaciones tecnológicas en el ámbito de mejoramiento de mezclas asfálticas el Dr. Roberto Lavín, fue incorporado el 29 de septiembre, a la mesa técnica del Comité Nacional de Asfalto en calidad de socio Académico.

El Comité de Asfalto de Chile tiene el objetivo general de “Impulsar el desarrollo de la industria del asfalto en Chile, a través de la promoción de su conocimiento técnico” y entre sus objetivos estratégicos se establece el fomentar el conocimiento técnico del asfalto entre los diferentes grupos de interés compuestos por la industria, asesores, actores del ámbito de la innovación e investigación, etc.

En el comité de asfalto participan todas las grandes empresas nacionales de asfalto a través de sus gerentes técnicos, empresas constructoras, empresas asesoras, entre otros actores del ámbito de la vialidad y obras públicas, y empresas internacionales relacionadas.

Actualmente, participan alrededor de 20 empresas nacionales y el directorio del comité le extendió a Roberto Lavín la invitación, para ser un socio integrante del comité con la finalidad de aportar al desarrollo de esta industria en el área de su experticia como investigador y académico.

La intención -del Profesor- al aceptar esta invitación a ser parte del comité, es buscar nexos más directos y de confianza con los principales actores de esta industria en Chile, para aportar al desarrollo de esta con proyectos de investigación, asesorías, participación de alumnos practicantes, etc.